El 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Aire Puro. Este día, instituido por la Organización Mundial de la Salud, sirve como reconocimiento y reflexión para conservar el aire limpio y saludable, en beneficio del planeta y los seres humanos que lo habitan.
Se celebra para recordar la importancia de mantener el aire que se respira libre de impurezas, y de concientizar sobre el impacto que la contaminación tiene sobre la salud humana y el ecosistema.
¿Qué es la calidad del aire?
La calidad ambiental se define como la armonía de factores térmicos, acústicos, luminosos y del aire que se respira, que no ha de suponer peligro para la salud y ha de resultar fresco y agradable.
El aire interior de una vivienda o edificio no debe contener contaminantes en concentraciones superiores a aquellas que puedan perjudicar la salud o causar malestar a sus ocupantes.
Muchos de nosotros estamos pasando mayor tiempo dentro de casa y la limpieza se ha convertido en uno de los elementos fundamentales de nuestro día a día. La higienización de nuestros espacios no sólo implica la limpieza de las habitaciones, cocina y baño, sino también el aire que respiramos y compartimos dentro de nuestro hogar.
La importancia del aire puro
Salir al campo a respirar aire puro no tiene que estar reservado a los que viven fuera de la ciudad. Y es que conseguir el que deseas dentro de nuestras casas ya es posible con los nuevos equipos de aire acondicionado Carrier que, además y por supuesto, permiten la climatización del conjunto de estancias de tus espacios.
Ya sabes que no es bueno respirar todo el día el aire viciado y cargado de contaminantes que existe en la mayoría de las ciudades. El paso de vehículos por las calles, los humos… llenan de toxinas todo el que se encuentra a tu alrededor. Pero ¿qué pasa si en vez de ese respiras un aire puro y limpio?
- Reducirás el estrés diario.
- Mejorarás el sistema inmunológico, disminuyendo alergias o asmas.
- Te sentirás más vital.
- Eliminarás toxinas.
- Mejorarás tu salud general y, de esa manera, el ánimo.
Respirar aire contaminado tiene más efectos en tu salud de los que imaginas.
¿Qué papel juega el aire acondicionado en el aire puro?
Entre los elementos que ofrecen los sistemas Carrier de aire acondicionado, existe toda una serie de elementos encargados de filtrar el aire y quitar todas aquellas partículas y toxinas que van a afectar a tu salud.
Disponer de estos, por tanto, reducirá las afecciones que pueden surgirte:
- Alergias. Su filtro captura partículas que pueden dañarte, tales como mohos y polen.
- Olores. Además, se eliminan los malos olores, obteniendo un aire mucho menos viciado y respirable.
- Bacterias. Esta maquinaria cuenta con un ventilador antibacteriano, que permite que su interior esté limpio y que no lleguen a nuestras casas, reteniéndolas.
Mejor ambiente dentro de espacios cerrados
El tema de la calidad del aire ha generado preocupación en distintos puntos, siendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de los organismos que más veces ha alzado la voz, ya que según cifras aportadas en 2012 por este ente, anualmente 3.8 millones de personas mueren prematuramente por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire interior.
Según encuestas, el 72% de las personas de las oficinas se preocupan por la calidad del aire en interiores. Puedes leer el artículo completo aquí. Es una preocupación mundial.
De modo que hay que preocuparse por la calidad del aire que se respira, así como la pureza del agua que se consume. Parte del proceso de innovación de Carrier consiste en elaborar aparatos higiénicos que contribuyan con un mejor ambiente dentro del hogar.