Las instalaciones están invirtiendo en tecnologías para Edificios Inteligentes a fin de ahorrar en consumo de energía y gastos operativos. Al llegar a un sistema de aire acondicionado (HVAC) altamente competente y avanzado, puede transformar la forma en que funciona su edificio.

Al satisfacer la demanda de soluciones energéticamente eficientes, los sistemas HVAC han logrado crecer exponencialmente en los últimos tiempos. Se estima que su mercado global aumentará de USD$ 202.000 millones en 2020 a 277.000 millones a finales de 2025.

 ¿Por qué necesitas este sistema?

 El término HVAC significa Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado, en sus siglas en inglés. Con este sistema, puede mantener el edificio fresco cuando el clima exterior es caliente, ya que filtra el aire interior. Al mismo tiempo, mantiene los niveles de humedad de un edificio en niveles óptimos.

Toma un ejemplo. ¿Qué pasa si su HVAC se enciende o apaga automáticamente dependiendo de la utilidad y el consumo de energía? Facilitará su trabajo. Con un sistema HVAC inteligente, puede habilitar esta automatización en su Edificio y convertirlo en uno saludable.

Las aplicaciones de automatización de Carrier te permiten establecer disparadores y administrar su sistema HVAC desde dispositivos digitales. Ni siquiera es necesario enviar comandos a su unidad con Wi-Fi en su lugar.

 Habilite la automatización con la tecnología HVAC inteligente

Inicialmente, el enfoque del sistema HVAC estaba en los avances mecánicos. Sin embargo, el enfoque actual ha crecido hacia la sostenibilidad, el confort y el ahorro de energía. Puede habilitar el ahorro de energía activando su unidad HVAC cuando la necesite

Los establecimientos automatizados se hacen realidad con esta tecnología tan avanzada. La unidad HVAC se conectará con electrodomésticos inteligentes y se comportará automáticamente según las condiciones climáticas, las opciones y la configuración.

La realidad es que cada vez más instalaciones están incorporando sistemas de automatización HVAC para ajustar la temperatura, la humedad y el flujo de aire en varias zonas.

 ¿Cómo estos sistemas lo ayudan a innovar?

Es casi imposible que cualquier edificio funcione de manera eficiente sin tener un sistema HVAC bien equipado y automatizado.

Con el tiempo, las unidades de refrigeración tienden a volverse menos efectivas y a depreciarse. Actualizar el edificio con unidades avanzadas de aire acondicionado puede traer enormes beneficios.

  1. Ahorra costos

No importa cuán proactivamente administre los sistemas de ventilación de aire de su edificio, aún no puede garantizar la eficiencia. Los trabajos manuales tienden a cometer errores. La automatización es la solución perfecta para esto.

Los sistemas HVAC inteligentes brindan el más alto nivel de eficiencia a los edificios que reducen los costos de consumo de energía.

Es posible que haya sistemas utilizados en exceso en su edificio que incurran en costos innecesarios. No solo hacen que el funcionamiento de su edificio sea redundante, sino que también tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Los hornos que vienen hoy tienen una calificación de eficiencia de hasta el 99%.

Esencialmente, puede convertir hasta el último bit de energía que utiliza en calefacción y refrigeración de su edificio. Cuando se trata de acondicionadores de aire, los modelos modernos tienen una clasificación de eficiencia de hasta 26 SEER y su funcionamiento cuesta menos de la mitad en comparación con los más antiguos.

  1. Controles inteligentes

Los sistemas HVAC de hoy en día tienen termostatos inteligentes que le permiten controlarlos y administrarlos a través de dispositivos digitales. Significa que puede programar, establecer modos, ajustar y mantener las temperaturas, establecer los niveles ideales de humedad, optimizar la comodidad de los ocupantes según los requisitos del edificio y mucho más.

Es el poder de los sensores, lo que ha dado lugar a los sistemas de automatización HVAC. Si usted es el que quiere aprovechar la mayor eficiencia energética con el mínimo esfuerzo, adopte esta tecnología tan necesaria.

Con la ayuda de estos sensores en los sistemas HVAC, puede identificar, diagnosticar y solucionar problemas que ocurren constantemente. Podrá evitar averías inesperadas del equipo antes de que se vuelvan grandes.

  1. Ahorro de energía

El ahorro de energía no es solo tu responsabilidad. Es un asunto de interés público que exige especial atención, pues el cambio climático nos afecta a todos. Cada unidad de energía desperdiciada está creando escasez de recursos para las generaciones futuras, y aumentando la temperatura del planeta.

Existe la necesidad de realizar inversiones en sistemas HVAC inteligentes para permitir el ahorro de energía en las instalaciones. Una vez que implemente esta tecnología en su edificio, notará una diferencia considerable en el consumo de energía cada mes.

Estos sistemas HVAC ahorran espacio de construcción, tiempo de instalación, costos y uso de energía de manera inteligente. Comprende calefacción y refrigeración en una sola unidad. El motivo de asegurar la conservación de la energía se fortalece con su implementación en instalaciones modernas.

  1. Mayor confort

Algunos sectores de la gente todavía creen que permitir la eficiencia en los edificios significa comprometer su comodidad. Los sistemas HVAC avanzados y basados en automatización han demostrado que esta percepción es incorrecta.

Es una tecnología inteligente que aporta tanto eficiencia energética como comodidad para los ocupantes. El sistema genera un enfriamiento uniforme, mantiene una temperatura constante en cada habitación y tiene un mejor control de la humedad. Los sistemas se adaptan automáticamente a las exigencias del edificio y proporcionan el mejor nivel de confort.

  1. Flujo de aire filtrado

Hay presencia de contaminantes que afectan la salud, como polvo, polen, caspa, gérmenes y vapores químicos en un edificio. Varios estudios han comprobado que la calidad del aire interior es inferior a la exterior. La instalación de un sistema HVAC inteligente y automatizado le permite beneficiarse de un aire más limpio.

Cuando se combina con una filtración de última generación y una poderosa tecnología de purificación de aire, brinda la más alta calidad de aire fresco en todo momento. No solo elimina los alérgenos y las partículas del tamaño de un virus en su edificio, sino también otros tipos de contaminantes interiores. Puede garantizar la mejor salud de los ocupantes.

Los sistemas HVAC tienen motores de velocidad variable que elevan las presiones estáticas en sus conductos, brindándole cada vez más aire. Estos motores funcionan a niveles de eficiencia energética. Le permite hacer funcionar el aire acondicionado durante todo el año al filtrar el aire constantemente sin generar un aumento en las facturas.

En lugar de gastar en tecnología obsoleta, invierta su valioso dinero en sistemas de automatización HVAC inteligentes como los de Carrier. Con dicha tecnología, puede calcular el retorno de la inversión en comodidad de su edificio, garantizar facturas de energía más bajas y disfrutar de un aire más limpio y fresco.

¡Construirá una situación de ganar-ganar para usted y su negocio! Contáctenos para implementar de manera inteligente sistemas HVAC inteligentes en su edificio. ¡Haremos que la automatización sea fácil para usted!

Share This