Los sistemas de flujo de refrigerante variable, o VRF, son un sistema HVAC sin ductos a gran escala que puede funcionar a una alta capacidad, perfectos para proyectos considerados un reto.
Los edificios de gran altura con varias habitaciones, los almacenes con planos de planta extensos y las oficinas en edificios viejos necesitan sistemas de confort que puedan controlarse individualmente sin grandes costos de energía.
Este sistema puede calentar y enfriar diferentes áreas de los edificios. Los sistemas VRF Carrier Están ganando terreno y se están convirtiendo en un sistema de calefacción y refrigeración cada vez más popular en empresas de todo el país.
5 Ventajas del sistema de flujo de refrigerante variable VRF
Un sistema de flujo de refrigerante variable es un sistema HVAC sin ductos a gran escala que puede funcionar a una alta capacidad. VRF ofrece la posibilidad de que múltiples zonas operen en el mismo sistema.
Gran Flexibilidad
Los sistemas VRF pueden ser un sistema de bomba de calor o un sistema de recuperación de calor, que proporciona calefacción y refrigeración simultáneas.
El diseño específico de un sistema VRF varía según la aplicación, pero generalmente incluyen una unidad exterior y varias unidades de tratamiento de aire interior que se pueden controlar individualmente. Por eso es tan popular: porque ofrece gran flexibilidad adaptable para cada proyecto.
Adaptable a diversas áreas
Los sistemas VRF son más versátiles que los sistemas HVAC comunes. Un sistema VRF puede cubrir todo, desde el espacio de trabajo más pequeño de su estructura hasta grandes áreas abiertas y habitaciones intermedias de todos los tamaños.
Este sistema también es más pequeño que un sistema HVAC tradicional, sin necesidad de conductos de aire ni grandes unidades exteriores.
Energéticamente eficiente
Dado que los sistemas VRF solo usan su refrigerante cuando es necesario, son increíblemente eficientes desde el punto de vista energético.
La eficiencia energética a menudo es difícil de lograr en un edificio grande, por lo que los VRF son una excelente solución para ayudarlo a ahorrar energía y dinero en la calefacción y refrigeración de grandes espacios.
Si está buscando reducir la huella de carbono de su negocio y reducir sus facturas de calefacción mientras permite el control personal de los inquilinos, entonces un sistema de flujo de refrigerante variable podría ser la solución perfecta para su negocio.
Menos ruido, más confort
A muchos clientes les gusta lo silenciosos que son estos sistemas. Los sistemas VRF no tienen ventiladores ni bombas, por lo que funcionan muy silenciosamente.
Dado que los sistemas de flujo de refrigerante variable calientan y enfrían simultáneamente, eliminan la pérdida de calor y mejoran el control del clima. Si su zona se siente demasiado fría, es fácil calentarla hasta una temperatura precisa sin afectar a otras zonas.
Expandible a largo plazo
Los sistemas VRF son fácilmente adaptables y se pueden agregar en cualquier momento. Si tiene un espacio de oficina y luego comienza a expandirse a más espacios, puede agregar fácilmente más controladores de aire a su sistema.
Estos sistemas son fáciles de instalar y los compresores no requieren un espacio tan grande como una sala de mantenimiento, lo que significa que puede aprovechar mejor el espacio disponible.
¿Quiénes se benefician de un sistema VRF?
Hay muchas aplicaciones diferentes en las que un sistema VRF sería útil. Todos los tipos de industrias se benefician de los sistemas VRF de control climático por zonas fáciles de usar que brindan.
Los hoteles, las viviendas familiares múltiples, los complejos de apartamentos y los edificios con varias oficinas son solo algunos de los tipos de empresas que disfrutan de sistemas de flujo de refrigerante variable. Sin embargo, esos son solo la punta del iceberg.
A los pacientes en los hospitales les gusta poder controlar el clima en sus habitaciones, especialmente si necesitan que su habitación esté más caliente o más fría que otras habitaciones a su alrededor.
Las escuelas y otras instalaciones educativas adoran la capacidad de cambiar la temperatura en sus aulas individuales según sea necesario.
Los renovadores o constructores que buscan actualizar sitios históricos a menudo eligen sistemas VRF porque no requieren conductos, son fáciles de instalar y pueden mantener la integridad de la estructura histórica en la que están trabajando.
Este sistema no invasivo es una gran solución de comodidad para muchos lugares de trabajo y negocios.
RefriAmérica ha instalado con éxito varios de estos sistemas en toda Venezuela. ¡También podemos ayudar a su empresa a actualizarse a un sistema VRF! Llámanos hoy para aprender más.